15 de enero de 2012

Matinal de Trail Running con Judit Casas


Y ante una convocatoria como estas las Nenazas no podíamos faltar.  Nuestra Judit nos proponía llevarnos a lo que es su terreno,su especialidad , donde ella se siente como pez en el agua y donde esta cosechando grandes éxitos.
Y nos hemos tirado al monte.

 El grupo como podéis ver el  ha sido numeroso, muchas caras conocidas. El nivel de los participantes, por lo que se oía en los corrillos anteriores a la salida, era importante. Eso si el ambiente el de siempre risas, bromas y buen rollo.

Salimos de la Plaza de can Roca hacia "L´Egara" por el camino habitual pero para calentar subimos por la cuesta del  Hospital del Torax y desde allí cogimos el camino del "Llac Petit", el de arriba el duro.
                                            Unos metros mas adelante se terminaron las risas ¿Porque?
                                El  primer atasco, oigan ni las escaleras del C.I. en reabajas.

Como podréis ver en la ruta que adjuntamos al final han sido 2 km y medio de subida para llegar a la cadena del camino que va de "Can Roure" a la "Font del Tronco" y podemos decir que hemos sido muchos los que hemos descubierto caminos por los cuales no habíamos pasado nunca y que nos llevan a un cruce de caminos por el que hemos pasado muchas muchas veces.  Aquí hemos hecho la que ha sido la parada para reagruparnos mas larga pues un  grupo apareció por el camino que luego teníamos que seguir, se perdieron.
        Mientras nos esperábamos hemos animado algunos Btteros que se han sorprendido al vernos.          
 Después de coger aire la cosa se puso seria y hasta el km 6 a subir, caminos estrechos y en algunos puntos muy técnicos dirección al "Parc Natural de Sant Llorenç" llegando a la zona del "pico del águila" punto de nuestro segundo reagrupamiento y punto mas alto de nuestra salida.

                                           En estos "escalones" los muslos quemaban.

                                                                     Comentando la subida.

Y ahora lo mejor a bajar. Y una leche, nos esperaba el sector mas técnico, difícil y complicado. Una buena bajada, por senderos con muchas piedras, rocas, raíces, y arboles bajos. Aquí hemos podido comprobar los que realmente están habituados a esta disciplina pues bajando los distinguiréis. Uno bajaba perdiendo casi la verticalidad y a un tris de terminar con la barriga en el suelo, cuando de pronto te pedían paso y no veas como te pasaban.....unos cracks.

                          A la derecha los intrépidos y al fondo a la Izquierda Terrassa.

                                                                El final de la bajada.
Aquí no teníamos suficiente y hemos vuelto casi sobre nuestros pasos y hemos subido hacia la "Font del Janot" un kilómetro escaso pero en el cual hemos sido muchos los que en algunos trozos hemos caminado, las piernas y los pulmones ya no podían mas.

                                       Aquí las caras y las posturas ya reflejaban en esfuerzo.

Ahora si, los que mas o menos sabíamos donde estábamos lo teníamos claro: ahora hacia la ducha. Una bajada suave pero por un sendero que poco le falta para terminar cerrado y ocultado por la maleza, zona muy húmeda con algunas zonas de piedras mojadas por las cuales se tenia que pasar con cuidado. El sendero se ha cruzado con el sendero que viene del Hospital del Torax y que va al "Llac Petit" bordeándolo por arriba y nosotros hemos terminado allí.

                                                Un "palillo" en medio del camino.
                    Aquí mas de un Triatleta se quedo con las ganas de hacer unos largos.

Y desde el "Llac Petit" todo "recto" y hacia la ducha. Al llegar a la Plaza de Can Roca los chicos de TRACESoutdoor nos han obsequiado con un pequeño refrigerio que nos ha venido muy bien, para recuperar algo de energía y charlar sobre la experiencia.

Resumiendo la mañana; una salida diferente a una hora diferente, por una zona habitual para nosotros pero por unos caminos que no habíamos runeado nunca. Y aunque la compañía era de nivel, el ritmo y el ir esperándonos en puntos concretos del recorrido ha hecho que los que no tememos el "monte" como hábitat habitual runeando lo hayamos pasado bien. Aunque nuestras piernas a estas horas se quejan mas de lo habitual.

Fotos aqui.

Datos del recorrido.









4 comentarios:

  1. Gran cronica Serrano, como nos tienes habituados. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Quin resum més bo !! enhorabona !! M'ha encantat . Insuperable !!

    ResponderEliminar
  3. buena organización, mejor que alguna de las carreras del circuito.

    ResponderEliminar