29 de enero de 2012

Mitjamarato Terrassa 2012

Un año mas, y ya llevamos unos cuantos, hemos corrido la "mitja de Terrassa". Corríamos en casa y recorrido a parte siempre hace ilusión correr por las calles de tu ciudad, y oír como te llaman y te animan  por tu nombre, sin  que lo tengan que leer en tu dorsal.

Como nos temíamos el día amaneció frio, y fueron pocos los que optaron por correr solo en tirantes, eso si una vez en carrera solo en un par de zonas,y por el aire que soplaba, se noto el frio.

A las 10 comenzó la carrera, y ya en los primeros metros nos encontramos con unos de los cambios en el recorrido de este año. En la rotonda de la "Ctra de Rellinars" giramos para la  Biblioteca y nos ahorramos la bajada y posterior subida a la altura de la Fira. Volvemos a "22 de Juliol" y a la altura de la estación giramos por "el carrer del Nord" y mas adelante giramos a la izquierda en "el carrer de la Societat" y todo recto hasta en "Passeig del Comte d´Egara" y dándole toda la vuelta a la plaza y tras cruzar el puente de la Mutua vamos a parar al "Carrer Colom" o lo que es lo mismo al recorrido clásico. 
Hago  una parada en el recorrido para hacer inca pie en uno de los puntos que quizás menos han gustado entre los que corríamos. Creo que una carrera de mas de 2000 participantes no puede hacernos pasar en los primeros kilómetros por las calles mas estrechas del recorrido. La élite correrá a gusto y a sus anchas, pero en el "pelotón" lo hemos pasado mal por algunas calles, gente en las aceras que "chocaban" con peatones que pasaban por allí, corredores que en su lógico  afán de superación realizaban maniobras peligrosas para el resto y para ellos mismos, mas de un empujón involuntario intentando compartir el trozo de calle por el que solo puede pasar un coche. Es de esperar que la organización en su  tenga en cuenta estos detalles de cara a próximas y mas "pobladas" medias.


Seguimos por el "Carrer de Colom" hacia la Carretera de Moncada, giramos a la altura de la "Avenida del Valles" y cogemos el "Carrer de Sant Damia" que va paralelo a la avenida y a diferencia de otros años hoy lo hemos subido hasta el final para coger la Avenida a la altura de la vía. Hemos seguido hasta la "Francesc Macia" nos hemos ahorrado quizás el peor trozo, que era subir hasta la Bejar. Aquí a la altura del centro Cívico he visto a los abueletes un poco desocupados, el año pasado era el kilómetro 10 y fueron ellos los que nos dieron el agua con mucha alegría.

             La revelación de la temporada                                              by  Paco Gómez



      El  Jefe supremo aguanto hasta 12 como un jabato                  by  Paco Gómez


 Unos metros de descanso y a subir Carretera de Matadepera (otra vez un carril estrecho) y en la rotonda a la derecha y Avenida Bejar hasta el final y vuelta hacia atrás por la misma avenida (y mas carriles estrechos). Hemos cogido la "Avinguda del Parlament" y nos hemos dado unas vueltas por la zona nueva de Can Roca y ha sido aquí donde mas se ha notado el aire frio arrg!!! Hemos vuelto a la Bejar, la vuelta de siempre, al final de esta y  hasta el kilómetro 12 , allí girábamos en "Dibuixant Avellaneda", hasta "Voluntaris" y allí pasito a pasito hasta la "Plaça de Can Roca" y en la esquina giramos y volvemos al recorrido habitual, "Abad Marcet", "Ronda Ponent", "Angel Sallent", "Carretera Martorell", Rambla, "Avinguda 22 juliol", la rotonda de la meta pero uff nos quedan casi dos kilómetros mas, toda la avenida hasta el final por debajo de la "Plaça de la dona Treballadora" y hacia el 21.¿ pero que pasa? un kilómetro con 300 metros de mas, bueno sera para cuadrarlo con el que duro 800 metros, allá por el kilómetro 14. Informar a los mal pensados que el Garmin marco 21.280 metros, lo habitual en las medias que he corrido con el.


Y al fin la meta, la butifarra.


Muy buenas marcas entre los Nenazas, varias marcas personales y caras de satisfacción después del esfuerzo.
Jo          1h 20' 06''
Joan      1h 27' 24''
Tomas   1h 27' 52''
David    1h 29' 23''
Jordi      1h 31' 06''
Noe        1h 30' 47''
Autonomo 1h 31'55''
Marta     1h 39' 06'
Juan        1h 39' 12''
Silena     1h 43' 41''
eljamon  1h 46' 29''
Rosa       1h 50' 37''
Luque     1h 51' 33''
Carina    1h 55' 06''
Miri        1h 55' 44''

Fijo que me dejo alguien, darme el toque y os coloco.

Y una media mas para el saco, de las mas duras del calendario, pero tenemos la ciudad que tenemos.
También felicitar a las compañeras del Vila que por segundo año han ganado por equipos. FELICIDADES!!!!!!

Aquí os dejo enlaces para que os busquéis.



2 comentarios:

  1. Joer Serrano, me has enganchado con la crónica, que trabajo más bueno chaval, felicitroncios. Ah, para que lo pongas en la clasificación nenaza, el tiempo concretamente ha sido 1.27´.52´´

    ResponderEliminar
  2. Ok, es que no te encuentro, ni por Robert. ????? jajajajaja

    ResponderEliminar